Trastorno de Ansiedad

Como he mencionado en la bienvenida de este sitio, en la página de inicio, la Ansiedad es necesaria para la protección de la vida. Son reacciones que nos ayudan a ponernos a salvo, sin embargo cuando esta se sale de control la llamamos trastorno de Ansiedad.

El trastorno de Ansiedad que es la Ansiedad que nos enferma es cuando obtenemos las mismas reacciones del sistema nervioso ante un peligro, pero cuando este no existe, por lo general cuando la persona vive esta clase de ansiedad es porque ha sufrido algún suceso muy impresionante en su vida.

Pongamos el ejemplo del robo de un carro como fue en mi caso, durante este suceso mi cuerpo tuvo las reacciones en el sistema nervioso para poner a salvo mi vida(Ansiedad), y esto fue grandioso, claro hablo solo de la reacción del sistema nervioso, porque no le deseo a nadie vivir un momento así.

Fue un suceso muy feo en mi vida, un robo a punta de pistola, le dan aviso a la policía, hay persecución, hay balazos de los ladrones hacia la policía, hay balazos de los ladrones hacia mi hermano que estaba allí, hay maltrato de los ladrones a mi persona, me llevaron con ellos y realmente fue un momento para olvidar.

Entonces esta reacción hace que mi cuerpo busque salvar la vida, pero luego pasada la ocasión, yo no quería subirme a ningún carro parecido, a todos los pick up  Hilux Toyota me daba miedo subir, porque me hacia recordar el suceso vivido, aunque ahora ya no fuera a pasar nuevamente.

Mi mente relacionaba el suceso con cualquier pickup Hilux Toyota, y es aquí cuando la ansiedad se convierte en contra de nuestra salud y obtenemos un trastorno de Ansiedad. En lo personal logré superar todo esto en esta etapa, poco a poco y ahora ya no sufro de esta molestia que me afecto por lo menos un par de meses, esto hace más de 8 años.

Pero sigamos con el ejemplo supongamos que una persona no superó esto, luego le da miedo subirse y andar en cualquier clase de pick up, ya no necesariamente tiene que ser un pick up Hilux Toyota, entonces la ansiedad ya se ha instalado en su cuerpo como una enfermedad que le afectará grandemente.

Pero no solo con estos ejemplos de extremo puede darnos trastorno de ansiedad, también puede afectarnos otros factores que podemos llamar "menores", he puesto este ejemplo para que me pueda entender, en que nos referimos cuando llamamos un trastorno de Ansiedad.

En una nueva entrada comentaremos un poco más sobre estas dos clases de Ansiedad por así llamarlas, así que le invito a estar antent@ de las próximas entradas, si usted maneja RSS, se puede suscribir a nuestro canal para no perderse las nuevas entradas.

Si usted quiere obtener una autoevaluación completamente gratis para ver como esta su sistema nervioso le invito a visitar: http://www.FortaleceTusNervios.com

Este es mi aporte el día de hoy.

Atentamente,

Dany de León.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Trastorno de Ansiedad

  1. claudia dice:

    gracias le agradesco por sus consejos lo felicito espero siga adelante para ayudar a mas personas con este malestar
    mire la verdad ya no se que hacer los tratamientos son demasiado caros y a como esta la situacion economica me siento como entre la espada y la pared usted me entiende espero pase feliz dia y gracias por todo

  2. Danydlp dice:

    Claudia muchas gracias por su comentario y sus palabras, si claro que la entiendo, es por eso importante combatir esta enfermedad desde la raíz, o sea la verdadera causa, así se evita estar recayendo en ella y esto por lo general desgasta a las personas en lo económico. Lo mejor es tratar la verdadera causa.

    Saludos.

  3. mach dice:

    Muy inetresantes y practicos sus comentarios y es verdad la ansiedad es critica el caso mio como lo dice fue un caso que afecto pero que un año despues tengo sintomas como corrientazos en el cuerpo incluyendo la cabeza en fin segun sus estraordianrios conocimientos que puedo hacer esto es desesperante

  4. Mary Grazia dice:

    hola,la verdad q hoy dia estoy pasando por este mal del sistema nervioso,y no se lo deseo a nadie ya que te limita en tu vida diaria,..yo fui asaltada 4 veces en un mismo año en mi negocio,y fui golpeada, no me importo lo material sino la vida mia q estaba en peligro, porq estos asaltantes me pegaron en la cabeza con la misma pistola,y lo q se me vino ala mente fue q me matarian,afortunadamente solo se llevaron mi carro,y lo q pudieron sacar de la caja ,pero el haber pasado por estos fuertes impactos me dejaron huellas ,porq hoy dia dependo de tranquilizantes para poder salir ala calle,un dia sufri un ataque de panico dentro de un transporte publico, no podia respirar,me tubieron q poner oxigeno los paramedicos de la ambulancia… y solo con terapia respiratoria me he sentido mejor, porq antes me asustaba y hasta la tension se subia

  5. Mary Grazia dice:

    los traumas que vamos acumulando en la vida son los q nos llevan a sufrir del sistema nervioso, solo hay que poner corazon y mente para q todo lo malo salga ,y saber perdonar aquellas personas que nos ha echo daño de una u otra forma, es mi consejo yo perdono de corazon y asi seremos sanos,se les quiere mucho que dios los bendiga bye

  6. Danydlp dice:

    Mach gracias por su comentario, si realmente esta enfermedad es desesperante, como cada persona llega a ella por diferentes motivos, hay que ver qué fue lo que realmente empezó esta enfermedad, en algunos casos será un asalto, en otros un secuestro, en otros un accidente, en otro la perdida de algún familiar por ejemplo inclusive una deuda, si es algún motivo en especial lo primero es superar este problema en la mente, si es necesario perdonar a una persona hay que realizarlo, si es por algún problema en algunos casos es necesario la ayuda profesional para superar estos problemas o traumas por así llamarlos mentales. Con esto estamos dando los pasos necesarios para superar esto definitivamente, poner en práctica las leyes de la salud y fortalecer su sistema nervioso son el complemento fundamental para lograrlo.

    Saludos.

  7. Danydlp dice:

    Mary gracias por su comentario, en lo personal también sufrí un evento muy fuerte, donde también hubo un robo de carro, secuestro, balazos y mucho mas, los cuales me llevaron a mí a sufrir de mi sistema nervioso, gracias a Dios ahora todo está bien, logre salir rápidamente de todo tomando el tratamiento ideal, superando las barreras mentales que esto nos provoca y como dice en su segundo comentario perdonando, esto es fundamental, muchas personas no logran hacerlo y viven enfermas debido a ello, otros logran hacerlo, pero no logran encontrar el tratamiento ideal y se someten a tratamientos que les provocan adicción y muchos efectos. Es una combinación la que debemos encontrar.

    Saludos.

  8. Yanina dice:

    Dr. Muchas gracias. Sus comentarios me re ayudan. A mi no me paso nada tan feo como otros o ud mismo cuenta. Yo empece a estudiar en el año 2010, tengo 27 años, a mi me ayudaba mi suegra para cuidar a mi nena a la hora de ir a clase. Poco a poco se me empezo a complicar todo. Mi suegra se accidento, el dinero no nos alcanzaba para pagar alguien que me ayude, no solo con la nena sino tambien en la casa y en nuestro pequeño negocio, y llego un dia que me descompensé en clase, hasta hoy que empece segundo año, me agarran mareos, me siento incómoda, a veces depresion, y me cuesta ir a clase, ahi es donde mas mareos me agarran. Me duele la espalda, la nuca… es horrible esto. A veces no se que hacer. Cuando me descompuse me habia bajado la presion y el azucar porque yo un poco me cuidaba y segun mi medico, a mi cerebro le faltaba azucar por el estudio. Chau, gracias

  9. Danydlp dice:

    Yanina gracias por su comentario, si realmente hay muchas maneras en que podemos llegar a esta enfermedad, como usted lo menciona en su caso podemos ver otra forma. La presión arterial se ve en la mayoría de los casos afectada, algunas con presión baja y otras con presión alta, estas como reacciones del sistema nervioso, hay que realizar un tratamiento para subir la presión arterial para no sufrir los síntomas de estos, pero será hasta que logre superar la ansiedad o alteración del sistema nervioso cuando logre superar todo esto.

    Cuando se someta a un tratamiento, vea que este le mejora la vida y no le empeora la vida con sus efectos, otra cosa a tomar en cuenta es que su tratamiento debe ir en progreso y no depender de ningún medicamente y mucho menos que le digan que es de por vida.

    Saludos.

  10. marleni dice:

    agradeciendole anteladamente quisiera saber el resultado de como está mi sistema nervioso con la autoevaluación que ofrece para ello donde debo obtener la puntuacion promedio.

  11. Danydlp dice:

    Marleni gracias por escribirme, en la autoevaluación usted debe de ir sacando su resultado de cada una, debe apuntar el total de dicha autoevaluación en su agenda o similar, cada día debe de realizar esto hasta completar todas las autoevaluaciones, luego en el último video, encontrara unos datos más y los resultados, donde podrá comparar sus resultados con dicha tabla para determinar como esta su sistema nervioso.

    Si tiene alguna duda, escríbame y con gusto se la aclaro.

    Saludos.

  12. Alessandro dice:

    Sr, en mi caso empezo una noche como a las 03:00AM, estaba un poco resfriado y congestionado, me desperte de golpe y me sentía un poco raro, me levante de la cama, y fui a la cocina a tomar agua y derrepente comence a sentir una sensación de falta de aire y agitado, me asuste mucho y comence a sudar frío, me llevaron al hospital de emergencia, por supuesto yo estaba asustado y recontra nervioso, pensando lo peor, llegando al hospital me tomaron la presión y sacaron un electrocardiagrama, todo estaba normal unas pequeñas taquicardias, y me evaluaron por unas horas, tabién sentia el estomago inchado y tenía dificultad para eructar, algo de nauseas, bueno al final los Doctores me diagnosticaron que tenia un trastorno de estres y ansiedad, desde ahí, he comenzado a sentir sintomas como palpitaciones, sudoración y cualquier molestian fisica lo relaciono con esa mala experiencia vivida en el hospital y pienso que algo malo me pasará, para esto he a prendido un poco a controlarme cuando aparece alguna sensación estraña, actualmente tomo vitamina B, cada semana me ortiguean con esa planta ortiga, me hacen masajes, trato de estar en actividad y leer temas que me ayudan a superar estas experiencias, pero definitivamente hay que tener mucha fe y fuerza de voluntad para ir superando poco a poco este trastorno, y pedirle a Dios que nos de fuerza interior , nos perdone y bendiga por cada día de Vida que es tan corta, ya que lo que yo entiendo según mi experiencia se piensa en cosas negativas o relacionas las sensaciones con enfermedades fisicas mas te atacan y penetran, pero si nos damos cuenta nada malo pasará, de todas formas sería bueno su consejo para sguir adelante.

    Gracias,
    Saludos

  13. Danydlp dice:

    Alessandro en primer lugar le felicito por pedirle a Dios que le de fuerza interior, no hay nada mejor que esto para superar el problema de la ansiedad. Sobre tener fuerza de voluntad para superar este trastorno es el otro punto fundamental, así que sigua adelante, primeramente Dios todo lo pueda superar muy pronto, a estos dos puntos básicos agregaría otro, que es un tratamiento integral, esta clase de tratamiento está conformada por diferentes terapias que nos ayudan de una muy buena manera, ya que no solo se enfocan en un solo punto, sino nos enfocamos en varios puntos para atacar a la enfermedad desde la raíz. Todo de una manera natural y sin tener efectos secundarios. Alessandro dar la información de un tratamiento integral seria prácticamente imposible, ya que esto es muy extenso, pero si es de su interés le invito a visitar mi sitio en http://www.fortalecetusnervios.com, en este sitio podrá realizar una autoevaluaciones totalmente gratis, donde al final le presentare la guía donde presente un tratamiento integral, espero que esta información pueda ayudarle. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>